A toda pastilla por las bravas aguas del río Támesis!
Qué ganas tenía de subirme a un barco y disfrutar de las magníficas vistas que la capital británica ofrece pero desde una perspectiva nueva. En este caso, tomé el River Bus Guide en la parada Bankside Pier situada al otro lado del puente del Milenio y muy cerca del famoso museo TATE Modern. Podéis descargaros la ruta aquí!
) |
Puente del Milenio y Catedral de San Paul |
Parada Bankside Pier |
River Guide Bus |
¡Ya estamos a bordo!
¿Empezamos el recorrido por algunas de las joyas londinenses?
¡Próxima parada: Tower Bridge!
¡Próxima parada: Tower Bridge!
Tower Bridge |
Tower of London |
Tower Bridge y The City |
¿Y hasta dónde fui?
Pues hasta el adorable barrio de Greenwich! Un lugar encantador en el norte de Londres y a orillas del río que ofrece diversas alternativas culturales, debido a su estrecha relación con lo marítimo. Si el nombre os suena, es por algo! Pues es allí donde se encuentra el Meridiano del Tiempo Medio, conocido como el Greenwich Mean Time.
Centro de información turística |
Y aquí no acaba todo! Porque el centro histórico de Greenwich está reconocido como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. Y no es para menos, alucinada me dejo tanto el Painted Hall del Old Royal Naval College como la Iglesia St Alfege..... ¿Qué os parece?
Painted Hall |
Painted Hall |
Iglesia St Alfege |
A mí me quedó mucho por ver, quizá para mi próxima visita. Si vosotros queréis descubrir este barrio al detalle, no os perdáis ni la Queen´s House, ni el Museo Marítimo (gratuito) y tampoco el Observatorio. Y si queréis volver al centro de la ciudad, nada mejor que volver atravesando el Támesis pero esta vez bajo tierra. Sí! Habéis leido bien! El túnel peatonal de Greenwich de 370 metros de longitud, es una manera muy curiosa de concluir la aventura!
Acceso al túnel peatonal de Greewich |
Tunel de Greewich |
¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocíais Greenwich? ¿Habéis hecho alguna ruta similar en barco por el Támesis? ¿Cuál?
Podéis encontrar más información sobre las rutas del River Bus aquí en su página oficial!
El precio del billete de ida es aproximadamente de 5 libras. Y la duración del trayecto de unos 15 minutos. No hace falta reservar, salen barcos cada pocos minutos pues forma parte de la red de transportes de Londres!
¡Espero que estéis disfrutando de mis aventuras londinenses! Ya no me queda nada, en Navidad Ein Tag mit Pepa os seguirá narrando mis aventuras pero de nuevo en MI BERLÍN.
No, en absoluto lo conozco y me has generado necesidad de conocerlo ;-)
ResponderEliminarQué preciosidad
Besos
Yo he estado un fin de semana en londres y no m ha dado tiempo a recorrer el tamesis en barco.. lo apuntare para el proximo viaje londinense.. un muxu desde bilbao :*
ResponderEliminarmuxu devuelto, qué ganas de volver a Bilbao ;)
EliminarVen cuando quieras... pero ven abrigada.. ya sabes que por estos lares el frio es acojonante :)
ResponderEliminartranquila, seguro que no superará al frio polar berlinés! ;)
EliminarPara mi próxima visita a Londres seguro que hago la excursión por el Tamesis, en París lo hice y fue una experiencia genial. Un besazo
ResponderEliminarEstuve día y medio en Londres y me quede con ganas de ver más y viendo esto me apetece una visita con tiempo! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Eres una autentica guía turística me encanta todo y eso que berlin me encanta pero Londres tiene sitios muy guay no veremos en berlin mi pepa
ResponderEliminarpuro amor de madre ;)
EliminarHola Pepa! Preciosas fotos! por cierto, ya te envié las mias! por fin...
ResponderEliminary además... pásate por mi blog porque sorteo algo que te encantará...
o al menos, eso creo jaja
¡muchos besos!
Muchas gracias!!!!!!!!!
EliminarQUe lindas vistas!!! Greenwich me debo ese paseo, hay tanto para recorrer que tendria que quedarme como vos, unos meses para visitar todo!
ResponderEliminarSaludos :)
Sí que he navegado por el Támesis pero hace mil años, lo que nunca he llegado es hasta Greenwich!
ResponderEliminar