Lo que no deberías perderte de Burgos
Sin duda el verano 2015 fue mi verano. Y es que creo que al final y después de muchos vaivenes, me he reconciliado con mi estación "menos favorita". Y no lo voy a negar, incluso la echo de menos ahora que empieza a notarse el frío berlinés. Pero tampoco os voy a engañar, porque el haber pasado bastante tiempo en España influye pero que mucho en este amor tan repentino que tengo por el calor. Primero en La Rioja y tan solo hace unas semanas, hicimos un pequeño paréntesis de desconexión total de nuestra vida alemanizada. Y voilà: ¡aparecimos en Burgos!
Cuatro días en Burgos dan para mucho. Y sino que me lo digan a mí. Buena comida, vida a la española, últimos rayos de sol de los que calientan, reencuentros, cafés pero de los buenos, ¡y hasta una boda! . Pero si queréis que sea más concreta, os diré que nadie debería irse de Burgos sin disfrutar de estas tres cosas:
1. El día y la noche junto a su famosa catedral.
Simplemente siéntate en una terraza cercana y obsérvala. ¡Parece hecha de arena! Da igual en que parte de la ciudad estés, porque siempre la ves...
2. El ambiente tan vivo que hay alrededor de la Plaza Mayor.
Si hay algo que echo de menos en mi vida alemanizada, es la falta de espontaneidad. Salir a tomar algo sin más. No os podéis perder los originales pinchos y las croquetas caseras del bar La Lorencita (c/ San Lorenzo 27). ¡Riquísimos!
3. ¡Viva la Pepa!
Quien me iba a decir a mí, que sería precisamente en Burgos donde iba a encontrar el local más ideal. Lo visité de día y de noche, estuve fuera y dentro, disfrute de sus tapas, de sus cafés y de sus cañas y como no del tiramisú casero. ¡El vis a vis perfecto con la catedral, que puso la guinda a unos días espléndidos!
¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis Burgos? ¿Qué es lo que más os gusta de la ciudad?
¡No esperéis más! Reservad aquí un hotel y descubrid de una vez por todas, esta maravillosa ciudad.
¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.
Me encanta Burgos no dejeis de visitarlo
ResponderEliminary si es en familia mejor que mejor ;)
Eliminar¡La de sitios bonitos y con encanto que estoy conociendo gracias a ti!
ResponderEliminarSaludos guapa ;)
Me encanta Burgos!! Yo tengo muy buenos recuerdos de todas mis visitas. Es una ciudad con mucho encanto y muy buen ambiente. Bss!!
ResponderEliminares verdad, me sorprendió muchísimo :)
EliminarYo siempre que puedo me escapo a Burgos porque es una pasada, lo tiene todo!
ResponderEliminarUn saludo
es verdad!!! Besos!!!
EliminarConozco Burgos de paso, no en profundidad, pero estoy segura que como cuentas tiene muuuuucho que ofrecer.
ResponderEliminarQué gracia lo del local. Deberías abrir uno así en Berlín todo llenito de cosas dulces como tu. Un beso!
Pues deberías ir, aunque ahora ya no te pilla tan cerca como antes, eh? Danke, danke, tú que me ves con buenos ojos ö.ö Sería buena idea, viva la Pepa!
EliminarCuando estuve alli lo disfrute mucho!!besos
ResponderEliminarme imagino, es genial :)
EliminarHace millones de años que no me paso por allí, prometo remediarlo pronto. Un beso
ResponderEliminarYo también lo creo! No tienes excusa porque desde Madrid se llega muy rápido :)
EliminarHOla. sí conozco Burgos y lo que más me gustaba esa el casco antiguo, la zona de la catedral. Me gustó volver a verlo en tus fotos. Me alegra leer que cada vez te gusta más el verano...me alegro porque es mi estación favorita. Seguimos en contacto
ResponderEliminarTienes que visitarlo pronto, y como no: en verano! :)
EliminarTendré en cuenta tu recomendación! No lo conozco pero me gustaría por supuesto...
ResponderEliminarUn beso guapa
No te lo pierdas, un beso!
EliminarEstuvimos un puente en diciembre hace un par de años. A pesar del frío que hacía, fue una experiencia maravillosa. Recuerdo con especial cariño un paseo en tren neumático ( o chú-chú como me gusta llamarles), en el que continuamente teníamos que limpiar el vaho de las ventanillas; fue estupendo. Ahora nos gustaría ir a León, pero nos pilla un poco más lejos... Un besico
ResponderEliminarsí,es verdad, veía pasar el tren todos los días! Pero no me subí! Un beso!
EliminarPues no conozco Burgos, solo sus estaciones ¬¬ y lo poco que ves cuando entra el bus en la ciudad jaja ... así que me das mucha envidia, es un ciudad que tengo pendiente y con muchas ganas de ir, maravillosa tu escapda, así que tendré en cuenta tus recomendaciones sin duda!
ResponderEliminarUn besote !
Pues date un capricho y visítalo en condiciones, no te arrepentirás!
EliminarUn besín!