Berlineando | Navegando a través del Spree
Ya estoy contando los días para que lleguen mis esperadas vacaciones, pero mientras tanto no pierdo oportunidad de berlinear y enseñar a mi hermana cada rincón de la ciudad. Mismamente este fin de semana, hicimos un tour en barco con el que nos quedamos boquiabiertas. Concretamente el recorrido comenzó en el puente Schloßbrücke, muy cerca del palacio de Charlottenburg. Allí mismo nos subimos a un barco que nos llevó durante más de tres horas por el río Spree, pasando siempre al ras de los tesoros y los barrios más emblemáticos de la ciudad.
Ver el parlamento, la catedral, la bola de la televisión berlinesa o el famosísimo puente Oberbaumbrücke, desde esta nueva perspectiva: ¡me pareció lo más! Berlín visto desde el agua, es sin duda: ¡la mejor versión de la ciudad! La verdad es que el tiempo se nos pasó volando. Además de hacer un montón de fotos y selfies para el recuerdo, disfrutamos muchísimo de un café con helado y alguna que otra delicia que ofrecía el restaurante a bordo. Las risas no faltaron, sobre todo cuando el barco pasaba por debajo de algún que otro puente que casi nos llegaba al ras de nuestras cabezas. Y como no, aprendimos cosas como que: ¡Berlín tiene más puentes que la mismísima Venecia!
Nosotros elegimos la compañía Reederei Bruno Winkler, que también ofrece tours mucho más cortos e incluso nocturnos por la ciudad. En este caso, se trata del *Tour 2 - Trayecto regular pasando por el Spree y & Landwehrkanal* que cuesta 22 euros por persona. Los billetes se pueden comprar directamente en el muelle del Schloßbrücke donde hay una taquilla o en Friedrichstraße, donde también hace una parada. Como veréis me he quedado bastante satisfecha con la experiencia, y no dudaría ni un instante en volver a repetirla. No creo que haya mejor manera de disfrutar de la ciudad, que cómodamente a bordo de un barco mientras te dejas llevar.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis hecho algún tour en barco por Berlín u otra ciudad? ¡Espero vuestros comentarios!
Te espero en Instagram, donde comparto mi día a día -a través de mis stories- y un montón de recomendaciones más que seguro te encantarán.
Encantada con el paseo en barco, sister! Es una de esas cosas que repetiría, sin duda, en mis futuras visitas berlinesas 💕💕
ResponderEliminarDí que sí!!!! ⛴🌬💕
EliminarPepa este viaje no me lo pierdo,en mi proxima visita a Berlin
ResponderEliminar😀😀
ResponderEliminarMe lo apunto, me gustan los tours en barco y no tenía ni idea de que se podían hacer en Berlín! O_O
ResponderEliminarPues sí! Resulta que la ciudad era puro pantano...
EliminarTenemos bien de ríos y lagos 😀😀 Que difrutéis de Chile!
Mola mucho ver las ciudades desde el punto de vista de sus ríos. Además con este calorón como que apetece mucho el plan. ¡Preciosos Pepa!
ResponderEliminarUn empujón más y ya son vacaciones ¡ánimo guapa!
Ya te digo, en nada llegan :)
EliminarNosotros no navegamos pero paseamos por la orilla y ¡me encantó! porque además nos acompñaba el sol
ResponderEliminarBesos rojos por doquier!!
Es que con esas vistazas da gusto pasear hasta con mal tiempo 💕
Eliminar¡Qué bonito Pepa! Me encanta tu manera de sacar planes encantadores para disfrutar de la ciudad.
ResponderEliminar¡Un besote!
Gracias Patri! 😊
EliminarPues no, lo más cerca que he estado fue cuando trabajé de au-pair en París y veía pasar el Bateau Mouche por el Sena, jajajaj.... me daban una envidia los que iban dentro....
ResponderEliminarPues tendrás que hacer una escapada en familia y subiros a uno, eh? 🤗🤗 París, no está nada mal!!!
EliminarTu hermana se iría contentísima para casa, ese recorrido en barquito me encantaría hacerle la verdad.
ResponderEliminarCuando te leo, si ya me apetecía viajar, toda vía me entran más ganas.
un besito
misviajesenglobo.blogspot.com.es
Ya te digo! Seguro que pronto, os volvéis a ir de viaje. 👏🏻👏🏻
EliminarY se puede hacer ahora en Noviembre? por cierto acabo de descubrir el blog, y me flipa!!!
ResponderEliminarHola Victoria! Pues yo creo que sí porque la planta baja del barco está totalmente cerrada.
Eliminar