Mesa navideña: 3 Ideas para decorarla
Que ganas tenía de escribir un post dando ideas para que decoréis vuestra mesa navideña. Y todo, debido a la anécdota que os voy a contar ahora. Resulta que el año pasado, publiqué una foto de mi mesa navideña en Instagram y os gusto un montón. Automáticamente, se convirtió en una de esas publicaciones de mayor alcance que siempre van a la cabeza de las demás, independientemente de que sean más actuales. Esto me llamó mucho la atención, así que tomé nota con el objetivo de escribir un post inspirador para las próximas navidades. Quién pensaría por aquel entonces que estas fiestas iban a ser así, ¿no? En nuestro caso, unas navidades que a diferencia de las anteriores, pondremos la mesa solamente para dos.
Pero seguro que no soy la única, ¿a qué no? Visto lo visto, os propongo lo siguiente. Vayáis a pasar las navidades solos o acompañados,
os recomiendo que pongáis una mesa bonita. Porque la verdad, creo que después de este año tan particular, es algo que todos nos merecemos. ¡Motivación arriba! Os animo a dar portazo a este 2020 comiendo o cenando vuestros platos favoritos en una mesa inspiradora.
En realidad, no necesitáis más que la vajilla, los cubiertos y el mantel que soláis usar durante las fiestas. O de lo contrario, lo que sea que tengáis a mano. Si puede ser, haceros con algunas servilletas de estampado festivo, ya sean de tela o de papel. Unas servilletas monas siempre animan un montón cualquier mesa. Después, tomad nota y decorad un poco la mesa con alguno de estos tres infalibles que os propongo a continuación. Vosotros decidís, si usar uno, dos o como yo, ¡los tres a la vez!
Una vajilla: 3 ideas para decorar la mesa navideña
1. Decorad vuestra mesa navideña con ramas y flores de temporada.
Para mi gusto, las ramas de bayas rojas, de pino o eucalipto, son las que quedan mejor. Solo tenéis que colocarlas en el centro de la mesa o si lo preferís, ponerlas en un jarrón. También podéis poner una ramita verde a vuestras servilletas de tela. Atadla con un lazo y cread espontáneamente servilleteros con ellas.
2. Usad dulces de temática navideña que tengáis por casa.
Como solo son para decorar, podéis usar hasta esos caducados o que se han quedado rancios. Como es el caso, de los caramelos que veis en mis fotos. Una idea con la que siempre acertaréis, es decorar con bastones de caramelo de menta o bombones navideños. Anteriormente, solía aprovechar los viajes para comprar pequeños detalles como esas
sardinas de chocolate que causaron furor en mi mesa navideña del año
pasado. Y que por cierto, las compré en Hamburgo.
3. ¡Y no os olvidéis de las velas!
Podéis usar las que tengáis porque sean como sean, darán calidez y magia a la mesa. Con colocar algunas de diferentes tipos, tamaños o formas, ya vale. O si lo preferís, podéis ponerlas en una fuente decorativa o en candelabros. Y para esos fanáticos de la decoración navideña, aprovechad y compradlas de temporada. Mis
favoritas son las de olor a jengibre, canela o manzana
caramelizada. Y también, me gustan mucho esas pequeñitas con formas de
objetos navideños como árboles de Navidad o renos.
En nuestro caso, también solemos poner en la mesa algunos recuerdos heredados de nuestros seres queridos. Y de esta manera, no los olvidamos y los sentimos cerca. Como es el caso, de unos platitos de porcelana con un borde dorado que eran de nuestra abuela alemana. ¡No hay navidades que no los pongamos en la mesa! Pero si las personas que echáis de menos son esas que sí que están con nosotros pero que por motivos obvios, no podéis reuniros con ellas: anímaros y celebrad vuestras cenas por videollamada. ¡Nosotros pensamos hacerlo!
¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! ¿Qué me decís? ¿Cómo vais a decorar la mesa estas navidades? ¿También pondréis una mesa para dos? Espero vuestra respuesta en los comentarios y de paso, aprovecho para felicitaros las fiestas por adelantado.
¡Me tomo una pausa bloguera! Lo que significa que no volveré a publicar un nuevo post hasta el tercer viernes de enero. Sin embargo, me mantendré activa en Twitter e Instagram donde compartiré mi día a día en Berlín, ideas de decoración y un montón de cosas más. ¡Y quién sabe! Quizá, los suscriptores y las suscriptoras de mi Newsletter tengan noticias mías mucho antes.
A mi tía se le da estupendamente hacer de la mesa un espacio súper navideño (todos los años la decora con detallitos hechos a mano, dobla las servilletas en forma de árbol de navidad y cositas así). Este año no pasaré las navidades en su casa, así que entre mi hermana y yo intentaremos poner la mesa lo más bonita posible con lo que ya tenemos: los platos y cubiertos más bonitos de la casa, el mejor mantel y MUCHAS velas (: Tengo que pensar algo para las servilletas, no sé si doblarlas como hacía mi tía o cogerte la idea de enrollarlas y ponerles una ramita o detalle navideño ^^
ResponderEliminar¡Un abrazo y feliz Navidad!
Seguro que os queda una mesa preciosa, ya verás.
Eliminar¡Un abrazo y feliz Navidad!
¡Hoooola!
ResponderEliminarJoe, pero que preciosidad de mesa y de fotos y de todo! ^^
No se como estarán las cosas cuando llegue la Navidad -que ya dicen que van a restringirlo más y todo, pero bueno- así que no se muy bien como las pasaremos jaajja pero mi madre siempre es mucho de decorar la mesa en estas fechas, poner velas, centros de mesa, etc ¡y a mi me encanta! Es verdad que da mucha alegría y que te mete mucho en el espíritu :D
¡besos!
Me alegro que te guste. ¡Felices fiestas!
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn mi casa ponemos la mesa de una forma bastante normal. Solo cambiamos el mantel (ponemos uno de tela), y la vajilla/copas, pero siempre me ha llamado la atención este tipo de declaraciones.
Besos!
Pues con cualquier cosa navideña que le pongas, seguro que resalta un montón.
Eliminar¡Felices fiestas! 🎄✨
Unos consejos muy bonitos y muy buenos, besazos bonita y felices fiestas...
ResponderEliminarGracias. ¡Felices fiestas!
EliminarA mi me encanta decorarla, y tus consejos son estupendos. Un beso
ResponderEliminarComo me alegro. ¡Felices fiestas!
Eliminarque ideas tan lindas y faciles de llevar a la practica! Yo suelo acomodar mucho la mesa en navidad, solo que este año estamos un poco apagados por las perdidas en la familia. Pero pense en decorar , para no estar tan triste. Lo de la mesa bonita creo que lo hare por mi hija, que paso un año con mucha tristeza, y con mi marido que no pudo elaborar su duelo por este gran encierro que padecimos. Hay que brindar llenos de esperanza , que 2021 nos traiga esa luz que tanto buscamos en este tunel tan largo. Besos y muy feliz navidad!
ResponderEliminarSiento mucho lo de tus pérdidas y te mando un gran abrazo.
EliminarCreo que decorar la mesa os va a venir bien, ya verás, os subirá un poco el ánimo.
¡Felices fiestas y ánimo!
Preciosa mesa!
ResponderEliminarNosotros, a pesar de habernos pasado el año solos en pareja, tendremos la suerte de ser 5 a la mesa de Navidad.
Mis post de decoración de mesas también son los más vistos cada año, es muy curioso!
Happy Holidays,
S
Me alegro por ti. ¡Un abrazo y felices fiestas!
EliminarQué bonita Pepa!!
ResponderEliminarEn casa seremos 5 en la mesa, mis hijos y mi suegra que está sola.
Normalmente estamos en España junto con toda la familia. Este año haremos el esfuerzo de quedarnos en casa, que si esto lo hiciéramos todos, antes terminaríamos con esta pesadilla.
Besos Feliz Navidad!!
¡Disfruta de la cena! Ya me imagino lo rico y bien presentado que estará todo en tu mesa.
Eliminar¡Eres una experta! Espero que todo se mejore para las próximas navidades y podamos celebrarlas con nuestra familia. ¡Un abrazo y felices fiestas!
¡Qué buenas ideas! Mi mesa de Navidad también será para dos y creo que es un buen motivo como para comprar una vajilla y/o mantelería más especial y navideña.
ResponderEliminarEste año hice mi primer centro navideño y me encanta cómo me quedó y siempre siempre compramos servilletas navideñas, las de este año son de pingüinos.
¡Tienes un gusto exquisito!
Me alegra un montón que hayas preparado un centro de mesa y que decores la mesa.
Eliminar¡Un abrazo enorme y felices fiestas!
Bonita decoración ❤
ResponderEliminar😉
EliminarOh me encanta la decoración
ResponderEliminarFeliz Navidad!
¡Que bien! ¡Feliz Navidad!
EliminarHola guapa, muchas gracias por tu post tan inspirador, me ha encantado como decoras la mesa, así que me tomo nota y la próxima comida que también seremos dos, voy a poner la mesa bonita. Feliz Año Nuevo. Besitosss
ResponderEliminar¡Feliz Año Nuevo!
EliminarTe acabo de leer, me ha encantado tu mesa <3 Este año recurrí a las ramas de pino y de ciprés y bayas de unos árboles de la calle para hacer un centro navideño para las velas, me quedó bien mono. La vajilla era la de siempre, platos blancos, pero me apañé unos círculos en cartulina dorada para ponerlas debajo y le terminé de dar el rollito navideño.
ResponderEliminar¡Un abrazo, feliz año!
¡Hola Mar! Seguro que la mesa te quedó genial.
Eliminar¡Feliz Año para ti también!
Hola! Este año ya he llegado tarde, pero sin duda me guardo las ideas para el año que viene.
ResponderEliminarNos leemos!!
😉
EliminarGracias por estos tips Efi, la verdad que en casa de mis padres la mesa luce muy bonita, y hubo motivos navideños por todas partes, sin embargo en fin de año me tocó pasarlo sola en Paris y me dió mucha pereza organizar nada especial ;) ¡Espero tenerte pronto de vuelta por aquí!
ResponderEliminarwww.luciagallegoblog.com
¡Feliz Año! ¡Ya estoy de vuelta!
Eliminar