Mesa de Pascua: inspiración e ideas para decorarla
Hoy, voy a hablaros sobre dos cosas. La primera, de cómo se vive la época de Pascua en Alemania. Y la segunda, de cómo tengo pensado decorar la mesa. No sé si lo sabréis pero por aquí, la Pascua se celebra por todo lo alto. No solo desde el punto de vista espiritual o por las esperadas vacaciones, conocidas como Osterferien. Sino también, porque las calles, las tiendas y los supermercados se llenan de decoración y dulces típicos de Pascua. Podría decirse que sería como una segunda Navidad. Pero claro, con más luz, calor y mucho más color.
Os confieso que desde que vivo en Alemania, me llama mucho la atención
la decoración de Pascua pero nunca, me había animado a comprar algo.
¡Hasta este año! Como el tiempo vuela, no quería que se me pasara por alto. Así que desde principios de año, empecé a inspirarme y fui pidiendo alguna que otra cosa. Como unos manteles, algunas servilletas de papel y hasta un salero y un pimentero con forma de pollitos en H&M Home. También, pedí un huevo de mármol en Zara Home y muchas figuras decorativas en forma de conejos, huevos y hasta una gallina. Esto último, lo pedí en BUTLERS. Como ya os dije en mi Newsletter, se trata de mi tienda favorita para comprar decoración de Pascua en Alemania.
Una de las cosas más típicas durante esta época en Alemania, son los famosos huevos
de Pascua (en alemán, Ostereier). En realidad, están por todas partes. A modo de decoración, colgados en ramas o incluso, en árboles. Pero también, en las estanterías de los supermercados como bombones. Sin olvidar, las figuras
de conejitos, gallinas o pollitos que se venden de todas las formas y colores. Los alemanes que yo conozco, suelen dar mucha importancia al tema de decorar la casa durante los días festivos de Pascua que por cierto, este año caen en el primer viernes y lunes de abril. Pero sobre todo, se curran la mesa del desayuno del domingo porque es cuando viene el conejito y esconde los huevos de Pascua a los niños (en alemán, es conocido como Osterhase).
El conejito-florero me chifla desde que lo enseñaste en Instagram, ¡me parece precioso para tenerlo a la vista todo el año repleto de flores (mucho mejor que de huevos de chocolate)! Yo nunca he celebrado Pascua como tal, y tampoco soy mucho de procesiones ni de cosillas de Semana Santa en general (odio las torrijas, jajaja), pero cuatro días festivos se agradecen siempre *-*
ResponderEliminar¡Un abrazo, espero que disfrutes mucho de estas mini vacaciones!
¡Me alegro que te guste! A mí me pasa como a tí, respecto a los festivos. Pero, yo sí que lo celebro desde el punto de vista decorativo. Abrazo de vuelta.
EliminarHola, la verdad es que me encanta la vajilla! Una entrada genial!
ResponderEliminarNos leemos
😊
Eliminar¡Qué gusto tienes! No he celebrado nunca la Pascua a nivel decorativo, pero con las ideas que dan me resisto a no empezar a cultivar este inspirador hábito.
ResponderEliminarUn abrazo guapa, ¡feliz sábado!
¡Gracias Patricia!
EliminarMe encanta la déco que has escogido! Por aquí por Bélgica también se celebra la pascua por todo lo alto. Y nunca me he animado a decorar para la pascua porque suelo ver la déco muy infantil. Pero las opciones que propones son súper elegantes! Así que me apunto el truco.
ResponderEliminarUn saludo!!
Laura
http://phassionarte.com/
Hola Laura, a mí me pasaba un poco lo mismo. Así que si un día te animas, espero
Eliminarque me lo enseñes. 😉
¡Hoooola!
ResponderEliminarPero que preciosidad de decoración :D
En mi casa la verdad es que no se decora la mesa de pascua, no lo celebramos demasiado así que no creo que hagamos nada del estilo, pero me ha encantado verlo ^^
¡besos!
Me alegro que te guste. 😁
Eliminar¡qué bonita Pepa! Me ha encantado.
ResponderEliminarEspero que hayas pasado unos días estupendos
Besos rojos por doquier
Sí, he descansado mucho. Espero que tú también. 😉
EliminarOhhh, qué bonito todo Pepa, qué gusto tienes, muack
ResponderEliminar😉
EliminarTe ha quedado una mesa preciosa.
ResponderEliminarLos huevos de mármol me encantan!
Besos
😁
EliminarMuy buena decoración de una mesa típica de pascua. Cualquier festejo puede decorarse tan bien como se ha hecho en este ejemplo, pero lo importante es conocer las claves para hacerlo. Cabe destacar la gran personalidad que ofrece este tipo de alfombra para el centro del salón. Es difícil conjugar ese tipo de alfombras en un hogar, pero en este ejemplo se ha logrado a la perfección.
ResponderEliminar¡Gracias por el comentario!
EliminarUn saludo desde Berlín.