Idea para decorar una cómoda con calabazas en otoño


Hoy os enseño, cómo le di un toque otoñal a una cómoda de mi salón. Lo hice, decorándola con  calabazas naturales que compré en el supermercado y con otras decorativas que ya tenía. Aquí en Alemania, la época de calabazas se vive por todo lo alto. Se organizan festivales, se convierten en las protagonistas de las recetas y verlas apiladas en los puestos de los  mercados, es todo un espéctaculo. También suelen incluirlas en coronas de flores secas o venderlas listas para decorar las entradas, ventanas y mesas. Y claro, luego siempre las reutilizan haciendo una buena sopa con ellas.



Cogiendo el otoño con ganas (y calabazas).

Uno de mis propósitos para septiembre, era coger el otoño con ganas. Alargarlo y disfrutar lo máximo de él, hasta la llegada de la época prenavideña. Nunca me había animado a decorar la casa en otoño. Pero al estar en un nuevo piso, se me apetecía mucho decorar algún rincón. Y sí o sí, tenía que ser con calabazas porque me llaman mucho la atención. Elegí la cómoda del salón y simplemente coloqué todas las calabazas que tenía en fila. Creo que algo clave para que una decoración con calabazas quede bien, es que sean todas de diferentes tamaños, colores y estilos. 


Calabazas y coronas de flores: el combo decorativo perfecto.

A finales de septiembre, también compré una corona de flores secas en tonos anaranjados. Unos colores muy otoñales que combinan a la perfección con las calabazas y los muebles de madera. Así que aproveché para colgarla del pomo del cajón de la cómoda. Las coronas son un elemento decorativo que nunca falta en mi casa. Al principio, solía decorar con ellas solo en Navidad. Pero si son de flores secas, las voy cambiando dependiendo de la época del año porque ya tenga varias. En este post, te contaba cómo decoro con coronas.


Como sorpresa final, la calabaza más especial.

Y hablando de calabazas, no me quería despedir sin enseñaros a mi Calabacito. Ayer fue Halloween y mi gato lo celebró con su disfraz de calabaza. Así que por unos minutos, Chispicito se convirtió en Calabacito. No podía estar más gracioso y más que miedo, provocaba ataques de risa.


¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! 

Ya me contaréis qué os ha parecido, si también soléis decorar vuestra casa con calabazas y cómo soléis hacerlo. Si os falta la inspiración, os recomiendo esta idea tan sencilla para decorar con calabazas cualquier mueble de vuestra casa.

Como ya sabéis, por ahora actualizo el blog solamente el primer viernes de cada mes. Pero como siempre, os espero en Instagram o Threads donde comparto mi nuevo día a día en Fráncfort o todo lo que me inspira.

Si queréis recibir contenido exclusivo, podéis suscribiros a mi Newsletter. La próxima saldrá a lo largo del otoño.

¿Os gusta lo que comparto y queréis agradecérmelo? Ahora podéis hacerlo invitándome a un café.

Comentarios

  1. Me ha encantado esta propuesta de decoración Efi, el otoño es una de mis épocas preferidas del año y esos colores anaranjados, marrones y amarillos combinados con el verde me evocan a mi infancia cogiendo castañas en la aldea cuando íbamos a ver a mis abuelos. Lo mejor, Chispicito convertido en calabaza, ¡que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario